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Fribras Sil
Para los corredores de caminos de hoy en día, Plásticos reforzados FIBRAS´SIL produce un alerón integral, similar al probado y usado en toda Europa y Estados Unidos, con óptimo rendimiento en condiciones climáticas adversas.
Alerones Integrales FIBRAS´SIL: Ideales para que su camión recorra los interminables caminos en suelo argentino o en los países del MERCOSUR, mercado en el cual estamos hoy insertos.
Modernos, aerodinámicos; dignos de un buen transportista que además de ser dueño, sea amigo de su camión.
Hoy hay solo una forma de conocer sus ventajas, que son varias y valederas a la hora de sacar cuentas sobre: costos, consumo de combustible, desgaste prematuro del motor y tiempo de llegada.

Para la fabricación de estos deflectores se utilizan los siguientes materiales:

-Plástico reforzado con fibra de vidrio: por su bajo peso, alta resistencia mecánica y a la corrosión, hace que el mantenimiento sea mínimo al igual que su desgaste.
-Herrajes de sujeción de acero y terminación Epoxi.

Es indudable que en esta materia y sin prejuicio de los aspectos teóricos resulta conveniente que cada empresa realice sus propias experiencias. Para conocerlos y ampliar su información, tenga en cuenta señor transportista que su consulta no molesta.

Sabía que...
El combustible es un elemento importante a tener en cuenta por su costo y consumo constante. Así lo han comprendido las fábricas que permanentemente mejoran sus productos obteniendo mayor potencialidad a menor consumo por kilómetro.

Hemos comprobado que el uso de un deflector aerodinámico FIBRAS´SIL, reduce hasta un 24% la resistencia aerodinámica y hasta un 20 % de ahorro de combustible.

El vehículo, al cruzarse con otro, no recibe el golpe de viento, que es normal en vehículos sin deflector.

El frente del vehículo, luego de un viaje, se encuentra limpio, lo que demuestra que el deflector elimina el choque frontal del viento.

En la resistencia aerodinámica actúan las siguientes variedades:

-Área frontal del vehículo
-Velocidad de circulación
-Coeficiente de penetración aerodinámica

Sobre las variantes apuntadas podemos decir:

Área Frontal: Es poco variable y lo único es tratar de evitar colocar cargas o equipos que sobrepasen la altura de la cabina.
Velocidad de Circulación: El único recurso es mantenerla constante. Ya que la variación producirá aumentos importantes en el consumo.
Coeficiente de Penetración Aerodinámica (Cx): Este sí puede ser variado mejorando el perfil del vehículo. Este mejoramiento se produce mediante la colocación de un “deflector”, que permite orientar el flujo de aire para evitar el choque frontal y la formación de turbulencias.

El deflector aerodinámico que nosotros proveemos permiten orientar el flujo de aire, no sólo en la parte frontal sino también lateral, lo que aumenta el porcentaje de economía y permite un desplazamiento más fluído del vehículo en la ruta.

De las experiencias realizadas en un vehículo Scania 113 frontal 4x2 provisto con un “deflector integral FIBRAS´SIL”, con furgón térmico de 4,10 m. de altura, se ha podido determinar:

-El vehículo al cruzarse con otro equipo no recibe el golpe de viento, que es normal en los vehículos sin deflector.
-A una misma abertura de bomba se incrementa la velocidad entre siete y diez kilómetros por hora.
-El frente del furgón luego de un viaje, se presenta limpio, lo que demuestra que el deflector le elimina el choque frontal del viento.
-No provoca inconvenientes en el funcionamiento del equipo de refrigeración del furgón térmico.
-No produce ruidos adicionales en el desplazamiento del vehículo.
-El equipo con el deflector aerodinámico FIBRAS´sil obtuvo un ahorro de combustible del 14,77% con respecto a un equipo sin deflector.


Función de los alerones: ¿es sólo estética?

La mayoría de las personas piensa que los alerones son puestos por estéticas, para cambiar y personalizar el aspecto exterior del automóvil.
Pero en realidad no cumplen unicamente una función estética aunque no aumentan la velocidad del vehículo a pesar de que el aspecto se asemeja al de un auto de carrera. El alerón es un elemento para la aerodinámica del auto, mejora la adherencia al pavimento y ayuda a la estabilidad cuando se dobla en las curvas.
Hay una gran variedad de alerones, pero no conviene elegir el alerón por su aspecto únicamente. Hay un alerón adecuado para cada automóvil. En general las firmas ofrecen sus propios modelos de alerones, los que son apropiados para el diseño de cada modelo de automóvil y su aerodinámica. Es conveniente entonces elegir entre los modelos de alerones ofrecidos para la marca del auto. Hay modelos llamados universales que intentan ser aplicados en cualquier vehículo.
En general, los autos para competir buscan un balance entre velocidad final y estabilidad, a mayor velocidad final, menor estabilidad y a la inversa.
Los alerones tienen dos funciones básicas: reducen y optimizan la resistencia del vehículo al aire y consiguen adherencia por aportar una mayor fuerza de apoyo sobre el camino. Se entiende que cuanto más suave sea la forma en que el auto corta el aire cuando avanza, obtendrá un mejor rendimiento. Atravesar el aire progresivamente disminuye la resistencia.